Victorias educativas con la creación de Aula TIC en UNICAM-El Cuá

La Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua-León, ha dado un significativo paso hacia el futuro con la reciente inauguración de un Aula Tecnológica de la Información y la Comunicación (TIC) en UNICAM núcleo educativo el Cúa-Jinotega, llevando por nombre Amanda Aguilar.

La apertura de esta aula representa un avance importante en el compromiso revolucionario de la institución con la modernización y la mejora continua de la calidad de la enseñanza, facilitando un entorno de aprendizaje más dinámico y participativo.

Ingrid Damaris López, estudiante de la carrera de Ingles, expresó su satisfacción con el nuevo espacio académico “Esta aula viene a revolucionar la forma en la que aprendemos, ahora tenemos acceso a herramientas modernas para hacer nuestros trabajos”.

Protagonista de UNICAM, en acto de inauguración de Aula TIC

Por su parte, el director de UNICAM, cro. Erick Quintana destacó que esta aula lleva el nombre de una heroína, la cual fue una mujer del campo que decidió entregar su vida para que actualmente se goce de una restitución de derecho a una educación gratuita.

“Para nosotros es importante que las y los estudiantes desarrollen competencias digitales que hoy se requieren para ejercer su perfil profesional, por esta razón, esta aula está constituida por 35 computadoras portátiles, un data show y una impresa multifuncional”, concluyó Quintana.

Cro. Erick Quintana, director UNICAM

Así mismo, Enyel Zelaya Vargas, estudiante de la carrera de Ingles reconoció la buena labor de las políticas educativas del modelo Sandinista en pro de la comunidad “Agradecido con el comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo por la entrega de estos equipos tecnológicos que nos ayudaran en nuestra formación, haciendo uso de la IA y facilitando el acceso a la información para nuestras tareas.”

Con esta inauguración las y los 800 protagonistas de UNICAM cuentan con un entorno de aprendizaje más dinámico y participativo, avance universitario revolucionario que sienta las bases de una educación más inclusiva e innovadora.

| Publicaciones Recientes

| Redes Sociales