Universidad en el Campo; Revolucionando la Educación con Aula TIC en San Jacinto

La Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, León, a través del Programa emblemático Universidad en el Campo, Núcleo San Jacinto, realizó la inauguración de su nueva Aula de Tecnología de la Información y Comunicación (TIC), la cual lleva por nombre “Silvio José Valencia Donaire” quien era originario de la comarca San Jacinto del municipio de Telica y fue asesinado por la Dictadura Somocista en Nueva Guinea en 1987.

Este significativo avance educativo atenderá a 330 protagonistas y forma parte de los proyectos ejecutados por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, que se enfocan en restituir el derecho a una educación en revolución, gratuita y de calidad para todas y todos.

La inauguración contó con la presencia de autoridades académicas, representantes del gobierno local y estudiantes. Durante el acto, se destacó la importancia estratégica de la tecnología en la formación académica moderna y se resaltó el compromiso de la universidad por ofrecer instalaciones de vanguardia que preparan a los estudiantes para los desafíos del futuro.

“Hoy el municipio de Telica se llena de regocijo al recibir esta aula tic, que beneficiará a todo nuestro municipio y comunidades aledañas del cual nos visitan estudiantes todos los sábados que vienen adquirir los nuevos saberes de los ejes y programa que nuestro gobierno ha venido impulsando.” Cra. Sabina Aguilera, delegada del Ministerio de Educación del municipio de Telica.

El Aula de Tecnología de la Información y Comunicación está equipada con las últimas herramientas y recursos tecnológicos, proporcionando un ambiente propicio para el aprendizaje práctico y la investigación innovadora.

“Le agradezco a nuestro gobierno que siempre está al frente de mejorar la educación en nuestro país, que se preocupa para que nosotros como estudiantes tengamos las herramientas necesarias para nuestra formación profesional” mencionó Gleysi Salinas, protagonista de UNICAM.

Este espacio no solo fortalecerá el currículo académico de la universidad, sino que también servirá como centro de desarrollo y capacitación para la comunidad estudiantil y profesional de la localidad.

“Este proyecto es muy importante porque nos aportará nuevos conocimientos para todos nuestros compañeros, aquí podremos hacer nuestras tareas e investigaciones y se nos hará fácil ya que no gastaremos nuestro dinero para ir a un ciber o comprar datos móviles, porque ya contamos con esta aula tecnológica” expresó Vicente Medina, protagonista de UNICAM.

Esta aula TIC, está conformada con 35 computadoras portátiles con todos sus accesorios, una impresora multifuncional, un data show que tiene como finalidad fortalecer las competencias digitales de los protagonistas.

“Para la UNAN León, es importante recordar en este mes de julio a nuestros héroes y mártires de la Revolución, que gracias a su valentía patriótica hoy estamos aquí, en la Universidad en el Campo y es con este buen gobierno, nuestro gobierno que la universidad amplía su cobertura al campo”. Enfatizó el cro. Erick Quintana, director de UNICAM.

La inversión en estos espacios educativos demuestra el compromiso conjunto por avanzar hacia un futuro más próspero y educativamente inclusivo para todas y todos los nicaragüenses.

Galería +