UNAN León premia a ganadores del concurso “Mi Recinto más Limpio, más Verde 2023” 

Bajo la estrategia nacional de Universidades Verdes y la campaña nacional Verde que te quiero verde, la histórica casa de estudios universitarios UNAN León, llevó a cabo este martes cinco de marzo, la premiación a los ganadores del concurso Mi recinto más verde, más limpio 2023. 

En dicho concurso participaron las ocho áreas del conocimiento de la UNAN León y los 3 Centros Universitarios Regionales (CUR), todos bajo el compromiso de aportar a una universidad más limpia y verde, a través de diferentes lineamientos y actividades en pro del cuido y protección del medio ambiente. 

“Esto fue muy importante y forma parte de la campaña nacional Verde que te quiero verde, dirigida por nuestro buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, una estrategia que nos permitió la plantación de 23 millones de plantas, además del seguimiento a viveros y el embellecimiento de áreas verdes y jardines”, expresó la Cra. Luz Adilia Luna, directora del departamento de Extensión Universitaria de la UNAN León.  

UNAN León campaña
Cra. Luz Adilia Luna dirigiéndose a la comunidad eductiva

Cabe destacar que desde el departamento de Extensión Universitaria de la UNAN León se dio seguimiento a las actividades realizadas en las diferentes áreas del conocimiento y los tres CUR, para así seleccionar a los ganadores en 4 categorías. 

“Felicitarles a todos, fue un concurso totalmente exitoso y muy enriquecedor, pudimos ver la participación de la comunidad estudiantil en una estrategia que vino para quedarse en nuestra universidad, ésto como una oportunidad para seguir amando a nuestra madre tierra”, refirió por su parte el Cro. Óscar Pineda del departamento de Extensión Universitaria. 

UNAN León campaña
Cro. Óscar Pineda dirigiéndose a la comunidad universitaria

Ganadores de “Mi Recinto más Limpio, más Verde 2023” 

Bajo diferentes parámetros que evaluaron las estrategias implementadas por los participantes en el concurso “Mi Recinto más Limpio, más Verde 2023”, los ganadores de los primeros lugares fueron: 

  • Área del Conocimiento de Ciencias de la Educación y Humanidades, Categoría Cerro Negro 
  • Área del Conocimiento de Ciencias Agrarias y Veterinarias, Categoría Guardabarranco 
  • Área del Conocimiento de Ciencias Médicas, Categoría Juan Venado 
  • Centro Regional Universitario Somotillo, Categoría  Tecno-Agro

Cada ganador recibió un reconcomiendo de pared y los demás participantes certificados de participación para seguir con el compromiso y meta de ser los ganadores en la edición 2024.  

UNAN León campaña
Área del conocimeinto de Ciencias Agrarias ganadores primer lugar categoría Guardabarranco

Lanzan edición 2024 del concurso “Mi Recinto sigue Limpio, sigue Verde”  

La edición 2024 de la campaña “Mi Recinto sigue Limpio, sigue Verde” dio inició este 5 de marzo y en él se elegirán al primer, segundo y tercer lugar en tres categorías. 

Dentro de los parámetros a evaluar estarán la conformación de brigadas ambientales, jornadas de embellecimiento, mantenimiento de áreas verde, jornadas de reforestación y reciclaje, manejo y mantenimiento adecuado de viveros y huertos, capacitaciones y conferencias ambientales, así como elaboración de productos comunicacionales para fortalecer las aulas verdes. 

Cada parámetro responde al compromiso de promoción del amor, cuido y protección de nuestra fuente de vida, la naturaleza. 

| Publicaciones Recientes

| Redes Sociales