UNAN-León, destaca la relevancia de la Gesta Heroica de Pancasán para la Juventud Nicaragüense

Desde las históricas instalaciones del Auditorio Ruiz Ayestas de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua-León, se llevó a cabo conferencia “Importancia Histórica de la Gesta Heroica de Pancasán para la Juventud Nicaragüense”, teniendo como ponente al compañero Luis Alfredo Lobato, quien es Vicerrector General de UNAN-Managua.

En su ponencia el compañero Lobato hizo hincapié en cómo la valentía y el amor por la patria que demostraron estos héroes no solo fueron cruciales en su tiempo para la liberación de Nicaragua, sino que también siguen siendo un faro que guía a las nuevas generaciones en su búsqueda por mantener vivos los principios y valores de la Revolución Popular Sandinista.

“El ejemplo de pancasán esta siempre vivo entre la juventud, entre las mujeres, en la población nicaragüense y en todo el mundo, porque estos héroes marcan una huella en la historia y son un ejemplo de lucha en los pueblos latinoamericanos”, destacó el cro. Lobato.

Cro. Luis Alfredo Lobato, ponente de la conferencia

Esta fecha se recuerda en toda Nicaragua, ya que marca el aniversario de 57 años desde que valientes guerrilleros sandinistas, liderados por Silvio Mayorga Delgado y otros héroes, enfrentaron con tenacidad y coraje a la genocida guardia somocista, cayendo en combate luchando por la liberación del país.

“Para nuestra Bicentenaria casa de estudios, la gesta de Pancasán nos deja muchos mensajes y aprendizajes, iniciando por su entrega al dejar la comodidad de su hogar para irse a luchar contra la dictadura sangrienta somocista, que tenía como fin enriquecerse y crear un ambiente de zozobra en el país , y es ante esto, que el Frente Sandinista de Liberación Nacional a la vanguardia del pueblo logra del triunfo de la Revolución”, mencionó en su mensaje institucional revolucionario el compañero Wilber Salazar Antón, Vicerrector General de UNAN-León, en representación de la compañera Rectora Almarina Solís.

Cro. Wilber Salazar, en su mensaje institucional revolucionario

Durante esta ponencia enriquecida con consolidadas memorias históricas Revolucionarias, fueron participantes la comunidad universitaria de las diferentes universidades miembros del CNU, quienes, desde cada uno de sus recintos, demostraron su compromiso con el estudio y la preservación de la historia revolucionaria nicaragüense, subrayando la importancia de mantener viva la memoria y los ideales de aquellos que lucharon por la libertad del país.