UNAN-León contará con Centro de Simulación Médica “Augusto C. Sandino”

Una de las prioridades de la UNAN-León, es garantizar espacios de calidad para la formación profesional de las y los estudiantes, razón por la cual se realizó entrega de sitio en donde se construirá el Centro de Simulación Médica “Augusto C. Sandino”, en el Área de Conocimiento de Ciencias Médicas.

El compañero Donaldo Hernández, presidente del CUUN destacó la noble labor que Sandino realizó en pro de la soberanía y la paz para el bienestar del pueblo.

“La lucha de Sandino sigue en lo mas alto de nuestros cantos y es por eso que nuestro modelo cristiano, socialista y solidario es el Frente Sandinista de Liberación Nacional, un modelo del obrero, del trabajador, del campesino y del estudiante”, finalizó el compañero.

Cro. Donaldo Hernández, dirigiéndose a la comunidad universitaria

Por su parte la compañera Rectora Almarina Solís, recalcó que la creación de este sitio se logra gracias al 6% constitucional que garantiza a las universidades el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, presidido por el comándate Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo.

“Hace 90 años, sufrimos uno de los asesinatos más grandes que ha hecho el imperialismo, y a pesar de que a Sandino lo asesinaron físicamente, él está presente en esta universidad gratuita y lo vemos en este proyecto en donde los estudiantes tendrán la oportunidad de desempeñar las competencias y vivir la experiencia lo más cercano al realismo en forma autónoma”, remarcó la compañera.

Cra. Almarina Solís, en sus palabras hacia la comunidad universitaria

Para la joven Delma Beltrán, estudiante de la carrera de medicina, este centro le abrirá el camino para la práctica médica, permitiéndole mejorar sus conocimientos y ser la base para interactuar con los pacientes y darle una mejor atención.

Así mismo, el compañero Everth Delgadillo, Secretario Político Departamental de León, resaltó que la lucha de sandino es objeto de estudio para las fuerzas revolucionarias y que su valentía no solamente resuena en las Segovias y Nicaragua, sino también en el mundo.

Cro. Everth Delgadillo, en su mensaje político

Es importante resaltar que la construcción de este Centro de Simulación Médica tendrá un costo de ciento veintiséis millones, cuatrocientos veintisiete mil cuatrocientos cuarenta córdobas y la compra de equipos de última generación para equiparlo está estimado en más de veintiún millones de córdobas, esto gracias a la restitución de derechos que garantiza el modelo Sandinista.

| Publicaciones Recientes

| Redes Sociales