UNAN León brinda las mejores condiciones bajo un modelo de amor y lealtad al pueblo

UNAN León Internado Universitario

El bienestar estudiantil es una prioridad en la formación profesional de las y los estudiantes de la UNAN León, por ello se ha garantizado instalaciones modernas sofisticadas como una oportunidad significativa para protagonistas del Programa de Becas, Cmte. Silvio Mayorga.

Son más de mil los protagonistas que ahora cuentan con una construcción moderna en el Internado Cmte. Silvio Mayorga, proyecto que se da bajo el modelo de amor, fraternidad y lealtad al pueblo, que ejecuta el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, presidido por el Cmte. Daniel Ortega y la Cra. Rosario Murillo.

Donald Laguna, estudiante del quinto año de la carrera de Ciencias Sociales, ingresó al programa de becas en el año 2020; como originario del municipio de Achuapa, departamento de León, jamás imaginó encontrar aquí un segundo hogar.

“Realmente vine al internado y me encontré con una infraestructura un poco deteriorada, pero hoy todo ha mejorado significativamente, realmente encontré un hogar aquí, una familia más, donde ahora se siente difícil saber que en algún momento tengo que dejarla y con ello las comodidades de las que hoy gozamos como estudiantes”.

UNAN León comedor universitario
Protagonistas de programa Cmte. Silvio Mayorga de UNAN León, compartiendo en comedor universitario

Laguna además señaló que si el Programa de Becas Cmte. Silvio Mayorga no existiera, él no hubiese podido estudiar, es por ello que agradece las buenas gestiones institucionales en pro de brindarles a ellos las mejores condiciones.

“Hay un pensamiento que dice que el mayor logro de esta revolución es que la universidad se llenara de hijos de obreros y campesinos y realmente, este programa de beca interna Cmte. Silvio Mayorga, viene hacer realidad ese pensamiento”, agregó Laguna.

Son tres los proyectos de remodelación inaugurados hasta el momento en dicho internado, mismos que vienen de la mano de otros como: La reestructuración y climatización del comedor universitario, la construcción de un Salón de estudios y la ampliación y remodelación de la Clínica Universitaria Cristhiam Emilio Cadenas.

“Como protagonistas del programa de becas, Cmte. Silvio Mayorga contamos con beneficios como alimentación, servicios básicos como agua y energía, cuartos totalmente remodelados que brindan las mejores condiciones, además contamos con una clínica donde recibimos atención totalmente gratuita, en diferentes áreas”, compartió Khatleen Calderón, estudiante del primer año de la carrera de Derecho.

UNAN León Internado Universitario
Estudiante de UNAN León siendo atendida en Clínica Universitaria Cristhiam Emilio Cadenas

Por su parte, Alisson Almanza, estudiante de la carrera de Comunicación Social, expresó que ella tiene casi 5 años de ser protagonista del programa de becas y ha sido una bonita experiencia.

“Las cosas han mejorado en su máximo esplendor, ahora tenemos mejores camas, baños, todos los recursos que teníamos antes han sido mejorados para nosotros, además es importante recalcar que aquí te acogen como familia, tenemos alimentación y recreación también”.

El salón de Estudios Cmte. Silvio Mayorga refuerza la ruta de enseñanza-aprendizaje

Salón de Estudios Cmte. Silvio Mayorga

La construcción de un salón de estudios en el internado que lleva el mismo nombre es otro logro educativo y revolucionario por resaltar, aquí los estudiantes pueden realizar sus asignaciones académicas en un ambiente climatizado y con óptimas condiciones, al igual con acceso a Wi-Fi 6 de tecnología Huawei, totalmente gratuito.

“Este Salón de Estudios me ha servido en muchos ámbitos, al ser dedicado al aprendizaje de los estudiantes, acatamos varias reglas como guardar silencio y así respetar el espacio del compañero que está estudiando”, manifestó Madeling Almanza, estudiante de la carrera de Derecho.

UNAN León Internado Universitario
Salón de Estudios Cmte. Silvio Mayorga es utilizado para actividades académicas y recreativas

Es importante recalcar que hay muchos más proyectos en marcha para garantizar logros y mejoras en materia de restitución de derechos, no solo desde el punto de vista académico, sino también desde las óptimas condiciones para que las y los estudiantes se desarrollen profesionalmente, uno de ellos según la Cra. Almarina Solís, rectora de UNAN León, es la instalación de una lavandería automatizada, sofisticada y de última tecnología, proyecto con el cual, esta casa de estudios universitarios sería pionera a nivel nacional.

Desde esta alma máter con más de 200 años de historia, se garantiza el cumplimiento de los lineamientos oportunos en pro de la calidad educativa y gratuidad de la misma, una herencia legada por los héroes y mártires de Nicaragua y que es promovida desde el Frente Sandinista de Liberación Nacional.