Primer Encuentro Didáctico de Matemática Educativa

Con el lema “Aprendiendo Matemática desde el Vivir de la Comunidad” se realizó desde el Centro Universitario Regional Somoto “Augusto César Salinas Pinell” el Primer Encuentro Didáctico de Matemática Educativa de la Universidad en el Campo de nuestra Bicentenaria UNAN León, con la participación de las y los protagonistas de los núcleos de Santa María de Pantasma, Wiwilí, Cinco Pinos, Villa Nueva, San José de Cusmapa, San Juan del Río Coco y León.

“Es emocionante porque es primera vez que compartimos con los demás núcleos del programa, estamos intercambiando conocimientos con los demás compañeros y esto nos permitirá aplicarlos a nuestros futuros estudiantes” expresó Mynor Blandón, protagonista UNICAM.

Las y los protagonistas de los diferentes núcleos educativos aprovecharon este encuentro para el intercambio de ideas y estrategias innovadoras destinadas a mejorar la educación matemática en Nicaragua. Las notables discusiones se centraron en una amplia gama de temas, incluyendo Álgebra, Aritmética, la importancia fundamental de la enseñanza de habilidades para resolver problemas y la adopción de métodos de enseñanza más inclusivos, compartieron prácticas recomendables y actividades exitosas que habían mejorado considerablemente la comprensión de los estudiantes de conceptos matemáticos.

Primer Encuentro Didáctico de Matemática Educativa

“Estamos alrededor de 120 protagonistas, acompañados de 14 académicos y académicas del programa, es sumamente importante porque estamos verificando y fortaleciendo las competencias que se desarrollan en las aulas de clases, haciendo énfasis en tres áreas, incluyendo la elaboración de recursos didácticos, para que ellos tengan la posibilidad de poder construirlo y fortalecer la docencia en la secundaria” mencionó Erick Quintana, director del Programa Universidad en el Campo.

El objetivo principal del evento fue crear un esfuerzo colaborativo sostenido entre los Protagonistas, fomentando así una mayor participación y mejores resultados de aprendizaje.

“Es una experiencia muy importante porque nos va a permitir obtener nuevos conocimientos, desde los más sencillo hasta lo más complejo, porque la matemática es problemas y soluciones, además que nos permitirá alcanzar un conocimiento más significativo para poder compartirlos con nuestros estudiantes” señaló Fátima Aguilera, protagonista UNICAM.

El Primer Encuentro Didáctico de Matemática Educativa fue sin duda un éxito notable, proporcionando el intercambio intensivo de ideas y perspectivas, empoderando a los protagonistas transformar positivamente la educación matemática en nuestro país.

| Publicaciones Recientes

| Redes Sociales